10/12/08


Zalman trimon zm-m220

Este monitor aparentemente convencional es capaz de generar un entorno tridimensional a partir de imágenes 2D. El método elegido por Zalman es el de generar imágenes independientes para cada uno de los ojos, de modo que el cerebro las combine de tal forma que en las aplicaciones y juegos diseñadas para aprovechar su tecnología, da la sensación de estar sentado frente a un espacio en tres dimensiones. Para “separar” estas imágenes se usa un filtro polarizador en la propia pantalla, así como unas gafas también polarizadas convenientemente para que a cada uno de los ojos solo llegue la información visual destinada a el. Otro requisito es el de utilizar una tarjeta grafica de nvidia si se va a sacar el máximo partido a lo que ofrece este monitor. De momento, solo nvidia ofrece un controlador adecuado para “tridimensionalizar” juegos, aunque si el mayor interés es de disfrutar con videos y películas en 3 D, cualquier tarjeta gráfica servirá. Eso si, es complicado encontrar contenidos de video preparados para este monitor.

Mi opinión...
El efecto tridimensional que se aprecia al activar el modo 3D y ponerse las gafas es sencillamente espectacular. En video la inmersión es prácticamente total, y en juegos, se dependerá del tipo de juego y de la carga 3D que tenga aunque siempre con tarjeta de video nvidia.
Como monitor convencional ofrece todo lo esperado de un modelo de gama media/alta, con un precio también más elevado que la media aunque con alguna limitación como el reducido ángulo de visión vertical y el reflejo de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario